jQuery(function($){ $(".hasTooltip").tooltip({"html": true,"container": "body"}); });

Blog

Facebook expande su negocio de anuncios

Facebook anunció ayer jueves que presentará anuncios a todas las personas que usen sitios de terceros que estén dentro de sus esquema de publicidad, sin importar si los usuarios tienen o no cuenta de Facebook, según informó hoy The Wall Street Journal.

Hasta ahora, Facebook solo mostraba anuncios a sus miembros cuando éstos estaban en sitios web registrados en su sistema de publicidad Audience Network. Este sistema monitorea dentro de Facebook los productos que le interesan a los usuarios y luego le muestra publicidad al respecto en otros sitios (y dentro de la red social también).

Pero ahora, también monitoreará los movimientos de las personas fuera de Facebook a través de plug-ins y cookies y botones de ‘Me gusta’, para saber lo que le gusta al público cuando visitan esos sitios, según informó Gizmodo.

Es el mismo sistema que Facebook ha usado desde hace muchos meses, solo que ahora la aparecerá publicidad a todos sin importar si no son usuarios de esa red social, que hasta ahora tiene más de 1.650 millones de usuarios en el mundo.

El modelo lo usamos a diario: buscamos jeans en un sitio web de ropa, y Facebook ya sabe que estamos interesados en comprar nuevos jeans, así que nos muestra anuncios sobre ese tipo de producto en cualquier otro sitio que abras después.

Con este cambio, Facebook intensificará su competencia con AlphabeT, subsidiaria de Google que domina el mercado de publicidad digital global. Facebook quiere ir más allá de sus usuarios, a quienes según la compañía ellos conocen y por eso creen que tienen mejor oportunidad de llegarle a otras personas.

Además, al tener más usuarios a quienes le llega la publicidad, Facebook comenzará a ganar aún más dinero proveniente de anuncios en línea porque las compañías tendrán aún más interés en comprarle publicidad a Facebook.  El año pasado la compañía generó ingresos por publicidad de más de 17.000 millones de dólares.

Clic AQUÍ para suscribirse

Al "Suscribirme" en el formulario acepto las Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso, Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, ver Política

Grupo de Negocios

Asesoría en la Implementación de Sitios Web Profesionales, Mercadeo y Publicidad Digital.

Hablamos de su Estrategía

Grupo de Negocios

Robinson Linares L
Director de Apoyo Empresarial

Carrera 13 # 77 - 44, Piso 2

Bogotá - Colombia

WhatsApp: 57 316 587 7588

Email Grupo de Negocios

Cliengo PARTNERS