jQuery(function($){ $(".hasTooltip").tooltip({"html": true,"container": "body"}); });

Blog

Colombia, en la ruta de la digitalización de la economía

Colombia va en camino de lograr que sus ciudades sean consideradas inteligentes, pero igual, faltan muchos retos por cumplir. Esa es una de las conclusiones centrales que el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, explicó durante la instalación del Foro Ciudades i 360°, que se lleva a cabo en Bogotá y es organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y por el MinTIC.

“Lo que necesitamos es que las ciudades identifiquen cuál es su vocación. No es lo mismo construir una ciudad inteligente en la Costa Pacífica que en la Costa Atlántica”, aseguró el ministro Luna, quien citó algunos de los principales ejemplos de territorios inteligentes en el país.

“Gracias a la tecnología Villavicencio está avanzando en seguridad, Montería está transformando el sistema de salud y 294.000 usuarios tendrán mejor atención; eso quiere decir que con a los datos abiertos en cualquier municipio o ciudad se puede hacer control social en calidad del agua, así se mejora la vida de los ciudadanos gracias a la tecnología”, agregó Luna Sánchez.

Durante su intervención, el funcionario enfatizó en la inversión a nivel regional que ha hecho el Ministerio, que supera los 330.000 millones de pesos en los 32 departamentos, y que aporta al objetivo de que Colombia, cada vez más, se encamine a tener ciudades inteligentes, interactivas, incluyentes, informadas e interconectadas.

“Bogotá y Medellín van por la ruta indicada, gracias a las buenas decisiones, pero reitero, hay mucho por hacer todavía, estamos avanzando en temas de agricultura, turismo, Gobierno en línea, estamos pasando del internet del consumo al internet de la producción, pero no nos podemos cruzar de brazos”, puntualizó el ministro.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de la Informática y Telecomunicaciones –CCIT-, indicó por su parte que Colombia debe aprovechar la privilegiada situación geográfica y el avance socioeconómico para estar en la vía de la Revolución Industrial 4.0.

“Para ello se requiere de buen despliegue de redes móviles y fijas, mayor capacidad para generar conectividad a lo largo y ancho del país, y eso se logra con un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. Por eso son buenos estos encuentros porque ayudan a crear ideas para poner a rodar con la ayuda de la tecnología y mejorar la calidad de vida”, indicó el dirigente.

El Foro finalizará este jueves con charlas relacionadas con ciudades amables y sostenibles con los Planes de Ordenamiento Territorial Inteligentes, por parte de Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación y un panel sobre el Despliegue de Infraestructura y Cobertura, motor de desarrollo, al igual que Transporte i y el Alumbrado Público inteligente, entre otros tema

Clic AQUÍ para suscribirse

Al "Suscribirme" en el formulario acepto las Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso, Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, ver Política

Grupo de Negocios

Asesoría en la Implementación de Sitios Web Profesionales, Mercadeo y Publicidad Digital.

Hablamos de su Estrategía

Grupo de Negocios

Robinson Linares L
Director de Apoyo Empresarial

Carrera 13 # 77 - 44, Piso 2

Bogotá - Colombia

WhatsApp: 57 316 587 7588

Email Grupo de Negocios